viernes, 14 de marzo de 2014

CSI MOTRIL

Los alumn@s de 2ºA y 2ºC visitamos las instalaciones de la policía nacional de nuestra localidad. Durante todo el recorrido nos atendió la agente Marta, que estuvo muy amable y simpática y nos enseñó muchas dependencias del edificio público dónde trabajan, como las oficinas del DNI, la centralita del 091, el pabellón de tiro. Marta nos explicó en una sala como iba a ser la visita. Empezamos en la oficina del DNI, nos explicaron que es obligatorio tenerlo a los 14 años, pero que hay bebés que se lo hacen, también comentó la importancia de este documento y que no podemos salir sin él. La sala era enorme y había mucha gente trabajando en ella. Después vimos como trabajaban sus compañeros de la policía científica. Jose, el jefe de este grupo, nos explicó la importancia del trabajo en equipo para que todo salga bien. Nos hicieron una demostración de cómo hacen para sacar huellas de una escena, Eman salió de voluntaria para dejar las suyas en el cristal, y cómo ellos tenían que estar muy atentos en su trabajo para encontrarlas, porque no es nada fácil. Sabías que no hay dos huellas dactilares iguales, y que se forman en el tercer o cuarto mes de embarazo, es decir, cuando estamos en la barriga de mamá
Seguidamente fuimos a la entrada, allí Marta tenía dos compañeros vigilando a las personas que entraban en el edificio. Todos los ciudadanos que tiene que ir al edificio, tienen que pasar por un arco de seguridad y poner sus objetos o bolso en un scaner para ver que no lleva nada peligroso en él. Manuel pasó una bolsa... ¡CON UNA PISTOLA! Tranquilos, era de broma, y la pusieron los policías para enseñarnos cómo a través de un monitor podíamos ver lo que había dentro de la bolsa. 
Posteriormente fuimos al despacho donde un compañero de Marta atiende las llamadas que los ciudadanos hacemos al 091 cuando necesitamos ayuda. 
A continuación bajamos al pabellón donde l@s policías hacen sus prácticas de tiro. Es una habitación cerrada, muy larga, donde hay unas dianas. Marta hizo una práctica delante de nosotros, y lo hizo fenomenal. 
Por último, nos acompañaron fuera del edificio y nos pudimos montar en las motos que utiliza la policía. Nos encantó la visita, lo pasamos genial, pero ya no os cuento más, os dejo las fotos para que podáis verlo vosotros también. Y recordad, la policía no está para castigaros, ni para asustar, están para ayudarnos, porque son un servicio público y están al servicio de tod@s l@s ciudadan@s.




CSI Motril by Slidely Slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario