jueves, 9 de abril de 2015

Elena Herrera Cameno, alma de ... ESCRITORA.

Nuestra compañera Elena Herrera de 3ºC, consiguió en el 10º certamen literario "Francisco José Rodríguez Jiménez" de La Palma, un premio como finalista. El pasado 27 de abril, en el salón de actos de la cooperativa, se produjo la entrega de premios a tod@s los finalistas. Ella recibió un libro, una agenda, un e-book y cómo no, una estupenda caja de tomates.

Mi enhorabuena a tod@s los participantes de la clase, ya que tod@s hicieron un gran trabajo, y muchos merecieron premio, pero... deciros que no os desaniméis, que para conseguir cosas importantes es fundamental no rendirse nunca y seguir intentándolo, todo es posible si nos esforzamos y le ponemos corazón.

Desde tu clase, tod@s nos sentimos muy orgullos@s de ti, y sobre todo, estamos esperando tu próxima creación literaria.
Os dejo el texto merecedor de tan chulísimo premio.
Felicidades Elena.


EL SECRETO DEL AJEDREZ
El ajedrez ha sido desde siempre blanco y negro. Como dos reinos que existieron en la antigüedad.
Esta historia comenzó hace muchos muchos años, y cuenta lo que paso ente dos pequeños reinos que siempre estaban en guerra.
Uno de ellos era el reino blanco que se dedicaba a vender harina, azúcar y sal, ese reino estaba rodeado de campos de margaritas donde revoloteaban palomas y gaviotas. Todos estos campos estaban rodeados de montañas cargaditas de nieve. En este lugar todo era blanco las casas eran blancas y todas las personas de ese reino iban vestidas de blanco.
El otro reino era el negro que vendía carbón, sombreros y botas, en sus bosques oscuros vivían panteras y revoloteaban los cuervos.
Todo allí era negro, las casas eran negras y sus habitantes vestían de negro.
Pero el Rey negro quería lo que el Rey blanco tenia y el Rey blanco lo que tenía el Rey negro, por eso el Rey negro quería conquistar el reino blanco y el Rey blanco el reino negro. Siempre había muchas muertes en las guerras y las reinas les decían: ¡parar ya no veis que estáis haciendo daño! Pero ellos no hacían caso.
En las guerras gastaban todo su dinero en comprar armas como: espadas, pistolas, cañones…y no podían comer porque no tenían con que pagar los alimentos.
Los habitantes se quejaban, hacían manifestaciones y en los pueblos ya no quedaban hombres porque se iban todos a la guerra, solo quedaban mujeres y niños.
Las reinas no sabían cómo pararlos. Intentaron de todo como engañarlos o preparar sus comidas favoritas para que fueran a la guerra pero nada, no paraban. ¡No descansaban ni para comer!
Las mujeres y las reinas estaban preocupadas, porque no paraban nunca y porque nunca comían. A todo momento se oía ruido de guerra. ¡Ese caos se estaba volviendo imparable! Los niños no podían dormir, comer ni jugar ni ir a la escuela, era injusto para ellos.
Pero un día, las reinas decidieron acabar con tanta lucha. La reina blanca le mando un mensajero a la reina negra con una idea, inventar un juego. Un juego con peones, caballos, alfiles, torre, rey y reina, donde cada pieza tenía un movimiento. La reina negra creó el tablero y la blanca las piezas, y a ese juego le llamaron ajedrez.
Convencieron a los reyes para que quien ganase la partida fuese quien ganase la guerra. La primera partida la jugaron las dos reinas, gano la blanca y decidió que acabara la lucha. Y desde entonces nunca más volvieron a pelear. Y a partir de allí siempre qué alguien se enfadaba o quería discutir jugaba una partida al ajedrez para resolver el conflicto.
Por esto el ajedrez es blanco y negro.

Elena Herrera Cameno 3ºC
8años
Colegio Cardenal Belluga